lunes, 28 de marzo de 2011

EL DERECHO A LA SALUD

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y Médicos del Mundo Francia (MDM-Francia), preocupados por el proceso de privatización que se está implementando en El Salvador, organizaron, en julio de 2003, una misión internacional de investigación acerca de la situación del derecho a la salud y sobre los efectos de la mencionada privatización de este sector. Esta misión fue posible gracias al apoyo del Centro de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES).
En cuanto a la situación actual des derecho a la salud

El informe demuestra que de manera evidente El Salvador no respeta sus obligaciones internacionales en materia de derecho a la salud.

Los existencia de discriminación en el acceso a la salud, sobre todo con respecto a las mujeres y a las personas padeciendo del VIH/sida, los altos índices de desnutrición, las condiciones insalubres en las que viven un gran número de la población salvadoreña, la inexistencia de una política pública de producción estatal de medicamentos genéricos y el proceso de privatización constituyen una violación al derecho de todo salvadoreño al disfrute del más alto nivel posible de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario